Es más, mencionó, "estimamos que entre esta semana y la semana que viene vamos a vender incluso todos los refuerzos que fuimos generando, es por eso que decidimos anticiparnos con mayor tiempo a lo habitual para largar con lo que es la temporada de verano".
Inflación y año electoral
En ese sentido, el responsable de Playmo Tur señaló que "más que nada también previendo que es un año electoral y lo que pueda llegar a suceder a nivel económico". Por lo que - pensando en el verano "la nueva temática que nosotros queremos hacer es largar los precios como si fueran a viajar el mes que viene pero para viajar en enero, febrero, marzo", añadió. Costa comentó que lo primero que empiezan a comercializar es el sur de Brasil. "Florianópolis y Laguna, estos destinos van a tener salidas semanales comenzando en enero, febrero y hasta fines de marzo", destacó.La firma ya comenzó con dos modalidades de precio, "una que es de contado - que es obviamente con un beneficio, con un precio mucho menor - y luego un precio financiado hasta 10 días antes de la salida", subrayó.
Sin embargo, Costa adelantó que la idea es sumar destinos con el paso de las semanas. "Esta preventa es con cupos limitados para Florianópolis y Laguna y luego - el mes que viene o los próximos meses - seguiremos sumando los destinos habituales de verano como Camboriú o Capao da Canoa", detalló. Además de los destinos nacionales clásicos.
En números
Ya hablando de números de esta preventa. El titular de Playmo Tur informó que "una salida a Laguna con siete noches de alojamiento en un hotel a cien metros de la playa, estamos hablando de 160 mil pesos por pasajero; incluyendo el transporte en unidades de última generación, con seguro médico".En el caso de Florianópolis, continuó, "arranca en unos 190 mil pesos por pasajero pero hay descuentos y planes por grupo familiar".
Brasil
Por último Costa remarcó que - a pesar de los problemas cambiarios y económicos - el sur de Brasil sigue siendo "nuestro punto fuerte".Es más, añadió, "ese destino no ha tenido merma sino todo lo contrario y ya post pandemia ha ido creciendo paulatinamente año a año lo que es la demanda, por lo que estimamos que para esta temporada va a ser igual".