Mario Toler, intendente de Santa Ana detalló a Diario Río Uruguay que la ciudad comenzó a derivar visitantes a localidades como Chajarí “para que se puedan hospedar porque es alto el nivel de reservas para el inicio de la fiesta”. A ello añadió que cuentan con 200 casas de alojamiento a la vera del lago de Salto Grande a las que se suman las casas particulares “pero de las cuales ya estamos superados”.
Consultado sobre el efecto que genera la afluencia masiva de visitantes durante esos días, Toler explicó que prepararon un sistema de seguridad “y tenemos programado lo que es la cuestión de tránsito de ingreso y egreso a la ciudad. Se ha dispuesto control de la policía de la Provincia, así que estamos medianamente con toda la organización en marcha”.
Este jueves será el último día de ventas anticipadas a $150, que en su mayoría ya se han vendido. El viernes el costo del ingreso al predio pasará a valer $200, a los que sumará el plus de acceso a las plateas por $50 para quienes así lo deseen. Aún así habrá dos tribunas y el campo de deportes dispuesto para la ubicación.
El sábado, la fiesta será con entrada libre y gratuita. Se presentarán el Ballet Municipal, habrá un reconocimiento a ex soberanas de las Reinas Regionales y Provinciales de la Sandía, y actuarán luego Alan Guillen (chamamé), Henry y los Fiesteros del Norte, y Uriel Lozano.
El domingo, con un costo de 100 pesos, se presentarán las postulantes de florcitas y reinas, entrega de premios a productores y deportistas, y subirán al escenario Grupo Soleado, Monchito Merlo y su conjunto. El programa seguirá con la elección de la Florcita y Reina Provincial de la Sandía 2015 y la 25ª Fiesta de la Sandía cerrará con Vilma Palma e Vampiros.