Además, Racedo enfatizó a través de sus redes sociales que esto es “un merecido logro y reconocimiento para el termalismo y el desarrollo que la actividad genera, desde ya es una alegría inmensa que llega justo para festejar los 25 años del surgimiento del agua termal que con esta noticia tendrá una celebración diferente”.
Con 14 localidades y un total de 16 complejos que ofrecen más de 125 piscinas con aguas de distintas características y propiedades, generando posibilidades de uso pasivo y recreativo, ofreciendo tratamientos de belleza, salud y bienestar, en un marco que invita al relax, el disfrute de las aguas termales, la naturaleza y diferentes productos turísticos complementarios, Entre Ríos se convirtió en el principal destino termal de país.
En ese marco cabe recordar que Termatalia reúne a profesionales de más de 30 países y que constituye una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia que son las termas.
Racedo recordó también que este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y este año el lema es “turismo y empleo”, algo que sin duda fomentará aún más la llegada de Termatalia a la provincia.
Y destacó que Federación recibió de la mejor manera a la primavera, “con el 90 por ciento de ocupación hotelera. Los turistas son como las flores, colman de alegría y colorido a la ciudad”.