“Estamos hablando de un porcentaje no menos de entre 40 y 45% del total de los ingresos que tiene Federación en materia de recaudación”, graficó.
Problemas
“Se nos dificulta todo por lo que principalmente ponemos el foco en poder cumplir con los haberes de nuestros empleados y con los aportes patronales de nuestra caja de jubilaciones municipal”, detalló el jefe comunal.Bravo fue tajante y aseguró que “el municipio de Federación – a diferencia de los demás – vive directamente de lo que es el Turismo”. Tildando a la situación económica de las arcas públicas como “grave y muy difícil”.
“Este mes que viene se nos va a complicar el poder pagar los sueldos y cumplir los servicios con normalidad”, aseveró. Señalando que “ya este mes pagamos de forma desdoblada”.
Recaudación
Por último – y consultado acerca de una cierta política de años en descansarse en apostar a una sola actividad a la hora del cobro de tasas – Bravo reconoció que la situación es algo a revertir.“Nosotros estamos trabajando en una política impositiva para el año que viene porque creemos que se descuidó mucho ese tema en la ciudad”, puntualizó. Es que, “si vos tenés un complejo termal que te da un promedio de entre 26 a 30 millones de pesos mensuales de recaudación, terminás descansando en ese dinero”, agregó.