“Desde el comienzo de gestión, nos propusimos nuevos desafíos a través de más propuestas, instalaciones y espacios para el disfrute y desarrollo de nuestros vecinos y turistas. Queremos que Salto Grande continúe siendo un lugar confortable para quienes nos visitan, con una oferta de valor, amplia y diversa”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
Se destaca, además, que Salto Grande amplió su propuesta con la apertura del Paseo del Museo, un nuevo espacio ubicado en las inmediaciones del Museo y Centro Cultural Salto Grande, con juegos e instalaciones para el disfrute de turistas, escuelas y vecinos de la Región.
Por otro lado, la Jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande, Mónica Blanco, dijo: “Trabajamos día a día para no dejar de elevar el nivel de atención y servicio que merece un organismo de la trascendencia de Salto Grande. Es un verdadero placer ver cómo manifiestan su contento los turistas y vecinos luego de cada recorrido, en cada muestra artística del museo, en las redes sociales y en cada evento o nueva propuesta que llevamos adelante”.
“Como siempre, los esperamos en estas vacaciones para conocer y disfrutar de la magnitud de esta gran obra que es Salto Grande y de toda la belleza natural que la rodea”, cerró Blanco.
Las visitas a Salto Grande se encuentran abiertas al público todos los días de 7 a 15 horas, presentándose para su inscripción en el Museo y Centro Cultural. La misma no exige reservación previa.
Propuestas en vacaciones de julio
La visita al Complejo Hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, con descenso en la sala de máquinas y mirador del lado argentino, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.
En la visita al Museo y Centro Cultural Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y genera la energía. Se puede apreciar material original de la época de la construcción, como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces.
Además, cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región. En este último, se exhibirá, durante el mes de julio, una nueva Muestra de dibujos y pinturas: tres períodos de la obra del reconocido artista concordiense, Nicolás Passarella.
Por último, el Museo ofrece en sus inmediaciones el Paseo del Museo, un nuevo espacio público destinado al disfrute de visitantes y vecinos de la Región, con juegos e instalaciones de uso recreativo.