Por tercer año consecutivo, se exhibe el stand propio de la Región de Salto Grande, tierra de agua y buena energía, donde se presentaron las variadas alternativas para disfrutar del agua con las playas del lago, el río y aguas termales, deportes acuáticos, además de los sabores con degustación de cervezas artesanales y platos típicos de pescado, pollo, cordero y cerdo, tragos cítricos y de arándano.
“Además de generar energía Salto Grande tiene como uno de sus ejes principales promover el desarrollo regional y sabemos que el turismo es una de las industrias que genera más fuentes de trabajo. Creemos que el trabajo articulado es fundamental para lograr el crecimiento del sector y ampliar la cantidad de noches de los visitantes en la región y de esa manera, impulsar la hotelería, gastronomía, el comercio y todas las actividades que vienen relacionadas al turismo, señaló Roberto Niez, Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Asimismo, destacó el enorme crecimiento que ha tenido el turismo en el país tanto interno y externo a partir de las políticas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y la Secretaría de Turismo de la Nación con Gustavo Santos. “Las bases de este fenómeno es la mejora en la conectividad, la creación de condiciones con medidas concretas y el desarrollo y mejoramiento de la oferta en general”, detalló Niez.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se está realizando desde el sábado y es un evento que ya va por su edición número 24 pero este año tiene una particularidad: es récord la cantidad de países participantes. Representantes de 52 naciones estará en la exposición, lo que muestra el interés que despierta el país en materia turística.
Durante el lunes 7 y martes 8 de octubre la FIT permanecerá abierta para profesionales, agencias de viajes, rondas de negociones y presentaciones.