Agrandar imagen
Las mismas se están construyendo en el sector lindero al área natural protegida y al Centro de Interpretación de la Naturaleza, sumando este nuevo atractivo para contarles a los visitantes sobre la historia, la cultura y el hábitat de la gran nación Guaraní.

Estas construcciones se llevan adelante en el marco de diferentes inversiones que se están llevando a cabo en todo el Complejo Termal "Daniel Tisocco" de Chajarí, incluidas dentro del Plan Estratégico de Turismo.

Son tres las malokas que se están erigiendo en primer lugar, como parte de una inversión mayor; y se trata de una obra que se lleva adelante con la intención de fusionar lo natural con lo cultural, poniendo en valor a los primeros habitantes de nuestra zona que son los guaraníes.

"Lo que buscamos es poder construir algo que represente a las casas comunales de la nación Guaraní, la cual tenía a la solidaridad y la cooperación como principio vertebral de su cultura", manifestó Patricia Capovilla del área de Turismo de Chajarí.

Además comentó que "al igual que el pueblo Guaraní, la construcción de estas viviendas se hace con la idea de poder optimizar los recursos que hay en el espacio, por lo cual las malokas están construidas con barro, estructura de madera de la zona y techo de paja".

Capovilla también explicó que las malokas se suman al circuito de juegos de madera con los que se cuenta en el lugar, como “parte de una oferta natural y al aire libre destinada a los más chicos, ampliando las propuestas con las que cuenta el parque termal de nuestra ciudad, en la búsqueda de hacer más placentera y extensa la estadía de los turistas”.

Las viviendas también formarán parte del recorrido guiado por los senderos de la reserva, donde los guías aportarán datos sobre las características de las mismas para información de los visitantes.

Por último, Capovilla adelantó que para más adelante se tiene planificado sumar un laberinto lúdico y un espacio donde se puedan realizar exposiciones relacionadas al pueblo guaraní.