Agrandar imagen
El acuerdo con esta entidad uruguaya permitirá traer mensualmente contingentes con un promedio de 35 personas por viaje, a visitar las Termas de Chajarí.

El primero de ellos ya estuvo el pasado mes de mayo en la ciudad. Los próximos contingentes vendrán el 27 de junio, el 1 de julio y el 2 de julio, quedándose unos tres días aproximadamente.

Al ser consultado por el tema, Mauricio Stivanello, responsable de Promoción Turística de Chajarí explicó que "dentro de la planificación estratégica presentada a principios de este año por el área de Turismo, se propuso reforzar la promoción en el país uruguayo, por dos motivos principales: la cercanía, ya que la mayoría de las ciudades importantes uruguayas se encuentran a menos de 700 kilómetros; y su moneda por el tipo de cambio, que les favorece a la hora de consumir en Argentina".

En este sentido, Stivanello contó que "una de las gestiones más importante que realizamos desde el gobierno fue el contacto con la mutual ANDA, donde presentamos varios paquetes con tarifas muy competitivas para que ellos puedan elegirnos y traer a sus afiliados. Tienen más de 600.000 afiliados repartidos en 60 sucursales por todo el país, les interesó tanto el producto que este año decidieron traer un colectivo por mes a partir del 24 de mayo, en donde llegó su primer contingente".

A esto agregó que "además de las publicidades que realizamos por redes y promoción directa en calles, también estuvimos recorriendo operadores Turísticos y mostrando nuestra oferta para que más contingentes uruguayos conozcan nuestros atractivos".

Cabe recordar que, del 8 al 10 de mayo, nuestra ciudad realizó actividades promocionales en Punta del Este, Maldonado y Montevideo en la República Oriental del Uruguay.

Dicha actividad, “se viene realizando desde el 2016 en diferentes sitios del país como así, también, de países aledaños, tal es el caso de Brasil y Uruguay. En cada ocasión, se realiza degustación de productos típicos de nuestra zona y se entrega folletería, proponiendo a nuestra localidad como destino turístico. Se trata de una estrategia conjunta con la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos”, apuntó.