La apertura del evento fue realizada por el viceintendente Hernán Burna quien destacó la importancia de mantener activa la cultura entrerriana.
“Aquí venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la promoción del turismo y ahí aparece la promoción cultural, sobre todo en las comidas, es muy grato que estén aquí hoy con nosotros, que nos hayan elegido y sobre todo esperar que la gente disfrute de este hermoso espacio cultural, de lo que vienen a contarnos y a brindar a la gente, es hermoso ver a tantos gurisitos aquí, también a disfrutar de los stands porque allí igualmente está expresada nuestra cultura y es importante promover nuestra producción que muchas veces son familiares y eso hace al desarrollo, un agradecimiento al gobierno de la provincia por este espacio y esperemos puedan regresar”, expresó Burna.
Tras el inicio protocolar, el show comienza con la propuesta gastronómica a cargo del Chef Pablo Domínguez quien elaboró en vivo Tacos de pescado y de pollo, el cocinero local fue Damián Álvarez y también estuvo de visita y probando el plato Jacinto Echandía.
Los cocineros presentaron el menú y los primeros pasos para preparar esta deliciosa comida y mientras ellos continuaban con la labor culinaria llega la presentación de los clown “Goomi” y “Tutuca” e inmediatamente el público infantil quedó encantado.
Más avanzado el espectáculo, los adultos disfrutaron de las particularidades que destacan a estos profesionales del entretenimiento, el arte circense, la magia, música, etc.
Luego llegó a la escena las niñas de un grupo de danzas local que presentaron una serie de coreografías, luego el escenario se llenó de ritmo con voz de María Silva con su amplio repertorio folklórico, dando paso a un grupo de jóvenes denominados como grupo IAM, pertenecientes a la iglesia católica, que brindaron a los presentes melodías de ritmo y alegría y para el cierre de la tarde llegó el grupo de cumbia “Los Turrones”.
Entre la presentación de los grupos musicales se realizó el momento del sabor con la degustación de los tacos estilo entrerriano junto con los vinos de producción en la provincia.
Un gran atractivo visual y con una gran oferta de diferentes productos se ubicaba la feria de emprendedores y artesanos donde se podía visualizar el trabajo y realizar compras de los mandalas tejidos o pintados, las artesanías en cuero, los dulces caseros, vegetales, plantas, etc.
Las familias de Federación dieron un gran recibimiento a la propuesta y actividades del camión escenario viajero, mucho público disfrutó de la música, el baile y los sabores de Entre Ríos.