Pedro Costa, responsable de la firma de viajes concordiense Playmotur, comentó a Diario Río Uruguay que “las ventas para vacaciones de julio no arrancaron muy bien” pero, con el paso del tiempo esa situación se revirtió, al punto que “tenemos prácticamente un 90% de todas las excursiones vendidas”, concluyendo en que “la gente deja el tema de las compras de vacaciones para último momento”.
Costa reconoció que la elevación a esos porcentajes se dio sobre todo en las últimas semanas de junio, cuando la gente se ha acercó en un número importante a consultar y terminaron decidiendo sobre todo por las ofertas y facilidades que ofrece la empresa.
Los principales imanes fueron destinos como San Rafael (Mendoza), Cataratas del Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), La Falda (Córdoba) y todo el norte argentino.
Por otra parte, también remarcó la convocatoria que siguen teniendo los destinos de viajes breves, que “son salidas para pasar el día, ir y volver” con destinos como Temaiken, El Parque de la Costa y la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. “Estas son salidas cortas y más económicas, dirigidas a la gente que no tiene vacaciones o no quiere hacer viajes largos, es la alternativa ideal que proponemos para aquellos que no quieren quedarse sin un paseo en invierno”, explicó el representante de la firma. Al punto que para estas excursiones, en principio, “solo teníamos dos fechas que se completaron, por lo que armamos una tercer salida”, concluyó Costa.