Dijo que ello fue “el resultado del esfuerzo de todo el Auto Moto Club, junto al gobierno y toda la familia fierrera que tenía a Concordia ya como uno de los lugares más convocantes, en ese sentido ha superado las expectativas porque esperábamos 25 mil personas pero resulta que llegaron casi 70 mil, y un espectáculo a pleno con 43 autos en pista”.
Ponderó que “con jornadas como ésta Entre Ríos muestra toda su energía. Casi 70.000 personas en un autódromo significan capacidad de organización, de consumo, pasión, alegría y confianza. Hoy fue uno de esos días en los que la realidad habla por sí sola de Entre Ríos sin necesidad que nadie la explique. Fue una explosión entrerriana que rompió todos los récords históricos de asistencia de público en TC”, expresó satisfecho el gobernador de la provincia Sergio Urribarri al término de la competencia automovilística llevada adelante en la ciudad de Concordia y que efectivamente representó un récord histórico de asistencia de público para una competencia de la categoría.
“El país va a entender que algo extraordinario debe estar pasando en una provincia que hasta hace sólo unos años era una provincia pastoril y hoy es una provincia que moviliza a 70.000 personas por una carrera de autos de alto nivel”, dijo Urribarri.
Y agregó que a su juicio “semejante movilización puede ocurrir porque tenemos un gran circuito, tenemos alojamiento, servicios, tenemos autopistas, rutas y accesos, tenemos seguridad profesional y porque tenemos un público calificado y pasional”.
“La explosión de Concordia de hoy es una muestra del avance de Entre Ríos, y lo que nos da las credenciales para pretender el rol de máxima responsabilidad a nivel del país que estamos buscando”, y deseó que los miles de visitantes puedan volver seguros por la Autovía Ruta 14, “que antes era la ruta de la muerte y por una decisión de Néstor Kirchner ahora es la ruta del crecimiento, de la vida”, finalizó.
Elogios desde la ACTC
Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dijo que es “maravilloso este fin de semana y los agradecidos somos nosotros, Entre Ríos nos ha recibido fantásticamente bien, todo presentado de maravillas. Con este público que nos ha acompañado en este inicio de campeonato que tiene muchas expectativas por las novedades que presenta en esta temporada, lo estamos disfrutando”. Y destacó la figura del gobernador a quien consideró “un excelente anfitrión y a toda la gente de la ciudad, que nos recibieron de la mejor manera”.
El intendente de Concordia Gustavo Bordet, acompañó a Urribarri en la recorrida que el gobernador realizó por el predio y también en la atención de la prensa nacional y local. Bordet destacó que “la ciudad vivió una jornada positiva en todos los aspecto y que la cantidad de público que asistió confirmó una vez más a Concordia como una plaza firme para el automovilismo, donde la vivimos como una verdadera pasión”.
“Agradezco la presencia del gobernador en el autódromo en este día donde se mostró al país la potencialidad de esta región”, agregó.
La Copa Entre Ríos y un circuito a la altura del nivel nacional
Los participantes a su vez disputaron la primera fecha de la Copa Entre Ríos que se define entre quienes ganen esta carrera y las que se disputarán en mayo en Concepción del Uruguay y en agosto en el autódromo de Paraná. La fecha de Concordia marcó un récord histórico en asistencia de público dentro del TC, el año pasado también lo había hecho la concurrencia que se registró en la fecha celebrada en el flamante circuito de Concepción del Uruguay.
Después de 30 años, en marzo del año pasado, la cuarta fecha del Turismo Carretera y segunda de la Copa Entre Ríos, con el triunfo del paranaense Mariano Werner, fue el marco que tuvo la inauguración de las ampliaciones realizadas en el autódromo de Concordia.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó hace un año los trabajos de ampliación y reformas en el autódromo de Concordia el cual demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos.
El complejo permite contar con un circuito de primer nivel y que posibilita la presencia de todas las categorías del país. Los trabajos realizados incluyeron el anexo de 1.835 m de extensión de la pista, con 16 m de ancho, dejando un circuito de 4.500 m aproximadamente, más unos 6.000 m de muros perimetrales. Además comprende la construcción de un playón de boxes asfaltado de 40.000 m² , 40 baños, una torre de control de cuatro pisos, sala de primeros auxilios y una de conferencia de prensa.