En tal sentido, Diario Río Uruguay dialogó con la directora de Turismo de la ciudad de Concordia, Nidia Yúnez quien destacó que “tenemos muchas expectativas para este mes de enero, arrancamos la primera quincena con un 60% de ocupación hotelera, pero en estos días tenemos un evento de por medio que es la Maratón de Reyes lo cual trae muchos visitantes a la ciudad y también cuando de inicio el carnaval, a partir de la segunda quincena, la cantidad de turistas que ingresa se intensifican, por lo cual creemos que esta cifra ira en alza en los próximos días”.
Desde la Secretaria de Turismo aseguraron que “estamos preparados para recibir a todos los turista que elijan Concordia, brindándoles todos los servicios necesarios para que disfruten de su estadía. Además cuando el turista elige nuestra ciudad sabe que podrá contar con distintas alternativa de recreación y esparcimiento”.
Consultada respecto a la actual creciente que experimenta el río Uruguay, Yúnez puntualizó que “nosotros ofrecemos todas las playas tanto la de la zona del lago como la que están en la ciudad pero el turista sabe que esta no es la única alternativa porque muchos a pesar de que el calorcito apriete también consideran darse un baño de agua termal. Además contamos con varios predios de piletas para disfrutar, por lo que tenemos varias alternativas para ofrecer y ellos podrán elegir lo que más les guste. De esta manera, consideramos que el aumento del nivel del río no arruinará nuestra temporada”.
Al tiempo que la directora de Turismo de Concordia advirtió que “lógicamente somos consientes de que el río esta crecido y es necesario recordar que quienes visiten las zonas de playas deben tomar las precauciones y acatar las órdenes de los guardavidas. El servicio de bañero va a estar apostado todo el verano en todas las playas habilitadas, aunque el río crezca”.