En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo indicó que “realmente venimos muy bien con el movimiento turístico y nos ha sorprendido gratamente que esta temporada comenzó más temprano porque desde mediado de diciembre estamos recibiendo a los visitantes. Ahora cerramos la primera semana de enero con más del 90% de ocupación hotelera”.

Con respecto a las comodidades de alojamiento que la ciudad termal propone, Racedo comentó que “contamos con un total 7 mil plazas. Tenemos dos campings con valores de una carpa para dos personas que sale alrededor de $90 por día. Los complejos de bungalows tiene tarifas que van entre $300 y $750 para dos personas, por día. Luego la hotelería está entre $400 y $950 en los hoteles de mayor categoría; es decir tenemos todas las ofertas”.

Además la ciudad de Federación ofrece “tres playas que están habitadas con servicio de bañeros, cantina, juegos para el agua, sanitarios, recreación y animación. También contamos con espacios verdes para pasear, un centro comercial, amplia gama de ofertas gastronómicas que van desde los menús económicos para turistas, hasta las grandes parrilladas o cocinas gourmet”, puntualizó la Secretaria de Turismo de la localidad.

Y por último, “hay que destacar nuestro gran complejo termal, uno de los lugares preferidos por nuestro turistas, ya que a pesar de ser verano, ofrecemos allí diferentes piletas con distintas temperaturas, con espacios y juegos para las distintas edad y sobre todo para poder disfrutar en familia”, enfatizó Racedo.

Cabe destacar que los valores para acceder al predio termal van desde $110 la entrada general, $60 la entrada de jubilados y menores de 12 años abonan un total de $50.