"O tal vez, con funcionarios que no han podido ser resolutivos a la hora de tomar decisiones claras", puntualizó. Subrayando que "las comparsas no fuimos escuchadas ni respetadas" o reconocidas "con premios que permitan que podamos mejorar año a año".
Sin coincidencias
Para Cristina, es "una lástima que a la hora de sentarnos a hablar y poder llegar a coincidencias; desde el municipio la orden sea "largamos igual el carnaval" a modo de disputa".Con todo, en la actualidad, "nos encontramos con un período de inscripción abierto sin consensos; generando más problemas aunque ya se venía advirtiendo lo que iba a pasar", detalló.
Premios
Por último, el presidente de Asociación cultural que administra la comparsa Emperatriz aclaró que "el municipio terminó de pagar los premios". Pero, "acá el problema es otro: una agrupación como la nuestra - que tiene más de 500 integrantes y que nos digan a 3 meses "vamos a tener carnaval", argumentó.Según agregó, "uno quiere cuidar la estética, cuidar a sus integrantes y el trabajo que se viene haciendo desde muchos años: no da lo mismo salir cueste lo que cueste y para cumplir".