
Una vez en el lugar lograron constatar la salida de una mujer desde la vivienda y detrás suyo, su marido, quien portaba un arma de fuego en su mano.
Ante tal situación, el Jefe de Comisaría a cargo logró hablar con el hombre para calmarlo, logrando en el momento ingresar al domicilio. Mientras tanto, personal policial abordaba el móvil junto a la mujer, trasladándola hacia la dependencia de la Comisaría Frigorífico Yuquerí para su resguardo y realización de la formal denuncia del hecho.
Ya en la Comisaría, y encontrándose presentes funcionarios del Grupo Especial de Operaciones, llegó hasta allí el hombre denunciado, conduciendo una Toyota Hilux color gris, en búsqueda de la denunciante. En ese momento los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones rodearon el vehículo con otros móviles policiales, logrando el bloqueo de la camioneta para evitar que el sujeto se dé a la fuga. Entablaron diálogo con el hombre, a los fines de disuadirlo de su actitud y que descienda del vehículo, pero el mismo se resistió. Luego de varios minutos abrió la puerta y resultó inmediatamente reducido.
Por el hecho, luego se hizo presente en el lugar la fiscal de género de turno, quien dispuso el traslado y alojamiento del sujeto a la Comisaría 1°, por el Supuesto delito de tentativa de femicidio, como así también dispuso el secuestro de todo tipo de armas que hubiere en la camioneta como en el domicilio particular.
En la requisa de la camioneta Toyota Hilux se secuestró de 1 revólver cal. 38 marca Amadeo Rossi, con seis cartuchos; 1 bolsa de plástico conteniendo 44 cartuchos cal. 22, 3 cartuchos cal. 38 y 3 cartuchos cal. 22 Magnum.

Personal de la División Criminalística intervino capturando imágenes de todos los elementos, como así también procedió con el levantamiento de muestras de combustible en una campera de color negro perteneciente a la víctima.