Seguidamente contó que esa noche le pidió una foto al intendente Cresto “cuando ví q unos periodistas le estaban haciendo una nota”, fue entonces cuando “pedí autorización para cruzar la manga y sacarme una foto con él”. Siguiendo con el detalle de lo ocurrido, la joven cuenta que “después de sacar varias fotos lo saludé y me volví a mi lugar”. Fue en ese tramo de su relato donde afirma: “no me tocó como dicen no me faltó el respeto ni nada yo lo único q hice fue pedirle una foto x que lo admiro y me parece muy buena persona”. Tras ello, reprochó que “desde el finde semana me exponen en las redes sociales y también en los canales nacionales y yo no hice nada malo, ni tampoco el intendente se propaso conmigo ni nada”.
Agostina apuntó que, desde que el tema estalló, “leo comentarios en las redes sociales q dicen cualquier cosa y todo eso me pone mal. me duele mucho q me usen y me hagan daño a mi y a la familia del intendente x que no paso nada de lo q dicen.... me doy cuenta que quieren usar esto para hacer política y ensuciarlo a el y yo lo único que quiero es que todo esto se termine ..no voy a decir nada más ni voy a salir en los canales de comunicaciones x que quiero q se haga justicia y se termine de una vez.....lamento mucho lo q paso y le doy las gracias a la persona q me apoyaron siempre...desde ya muchas gracias”, concluyó.
Secuencia completa del video
Por otro lado, la agencia provincial de noticias APF, en la tarde de este martes publicó la secuencia completa del video polémico.Allí se señala que el video que se utilizó para acusar al intendente de Concordia Enrique Tomás Cresto fue extraído de la transmisión vía YouTube que hizo la Radio Ciudadana de Concordia de la cuarta noche de carnaval y que dicho segmento que se viralizó “dura apenas unos segundos”, pero ese medio periodístico “accedió a la grabación completa que muestra el antes y el después”.
La escena comienza casi al finalizar la cuarta hora de la transmisión de la jornada, mientras dos periodistas del medio público de la ciudad realizan comentarios sobre el desfile entre el paso de dos comparsas. Al fondo, en segundo plano, se ve a Cresto de espaldas dando un reportaje.
El artículo de APF especifica que allí se ve bajar a la joven desde las tribunas a la calle del corsódromo luego de superar los carteles de publicidad. Celular en mano, se detiene a corta distancia de donde Cresto brinda la entrevista, bailando al compás de la música.
Permanece ahí unos instantes, mientras que (en primer plano) los periodistas de la radio llaman a un funcionario de turismo de Córdoba para realizarle una entrevista. Es el hombre de camisa celeste que se ve en el primer plano del video viralizado, donde no se le alcanza a ver el rostro. Cresto aún sigue dialogando con el medio concordiense.
A los 4:55:50, la nota al intendente de Concordia finaliza y la joven se acerca a Cresto. El camarógrafo sigue con la luz de la cámara encendida, alumbrando tanto al mandatario local como la chica. Esa situación debe haber generado la confusión en el video viralizado, pues allí comienza, identificando a la muchacha como una cronista.
LA detallada crónica de la agencia APF especifica que cuatro segundos después, el camarógrafo gira el trípode con cámara e iluminación y la joven le pide a Cresto una foto. El Intendente le da un beso en la mejilla mientras le apoya el brazo en la espalda. Se acomoda para la primera imagen y se ve que desliza el brazo hacia abajo. Allí se corta el video que circuló en redes sociales y en varios medios.Pero la secuencia sigue. Cresto y chica quedan frente a frente, como si estuvieran conversando, durante unos segundos. Luego, la muchacha vuelve a acercarse y, apoyándose en el hombro derecho del Intendente, parece tomar una nueva foto. Cresto se retira y avanza unos pasos. Pero ella lo alcanza nuevamente y le vuelve a pedir una fotografía. Esta vez le alcanza su celular a otra persona, que fuentes locales indicaron que es un empleado de Ceremonial de la Municipalidad.
Esta es la foto que se conoció a través de una toma lateral, donde quien es el Intendente quien toma del hombro a la joven. Se distancian. Y vuelven a acercarse, presumiblemente para otra toma. Después de esto, Creso se aleja hacia la izquierda de la pantalla y la joven va en sentido contrario en busca del celular que le alcanza alguien que no se logra distinguir.
En la imagen, el Intendente quedó tapado por el periodista de Radio Ciudadanay su entrevistado. Y la joven por la periodista y una persona de camisa negra a lunares blancos.
En 4:57:00 se la puede ver nuevamente a la chica pasando por sobre los carteles de publicidad con la ayuda de un policía y regresando a la tribuna.