Agrandar imagen
En diálogo con Diario Rio Uruguay, el abogado que representa a parte de los trabajadores del Hotel Ayuí, reiteró que "desde julio de 2024, los empleados no perciben sus haberes mensuales”, lo cual se agravó con la falta del transporte, ya que hubo una “suspensión del servicio de traslado al hotel, desde el 31 de octubre", comentó.

Araujo destacó que esta problemática ha ocasionado un “daño significativo” en la vida de los empleados que incluso afecta a personas con 20 años de antigüedad. Aunque aún no se ha iniciado un proceso judicial, se han llevado a cabo instancias de conciliación con la Delegación Provincial del Trabajo. Sin embargo, el letrado afirmó que estas gestiones no han logrado ofrecer una solución concreta que atienda los intereses de los empleados.

En ese marco enumeró que "hemos intimado a Cancilleria Argentina, a la CTM, a Codesal, al Gobierno de Entre Ríos como así también a Balase SRL y a sus titulares, sin ningún tipo de respuesta”.

El letrado explicó que “lo que los empleados quieren es regresar a sus puestos de trabajo, porque siempre tuvieron puesta la camiseta puesta del hotel". Marcando el contraste de que "en diferentes medios se está dando a conocer la recuperación de predios en el Perilago de Salto Grande, pero sobre los empleados aún no hay respuesta" dijo.
Trabajadores registrados y otros no
Consultado sobre si los trabajadores poseían recibo de sueldo, Araujo señalo que "algunos de ellos están registrados y otros no" agregando que, para estos últimos, "la situación aun es mucho más compleja". En este sentido, dijo que "pedirán a Fiscalía que tengan una intervención para estos casos".

Sobre su trabajo, dijo que con otro colega “tenemos la representación de 12 empleados, sobre una nómina de 20 que figuran en los expedientes administrativos”. Agregado al respecto que “hay irregularidades sobre estas cuestiones, porque hay empleados que nos informan que figuran, pero nunca fueron a trabajar, nunca estuvieron, entonces la irregularidad es mayúscula en este caso", dio a conocer.

Por último, agrego que en el caso del mencionado hotel "hay incumplimiento en el deber de funcionario público durante años, durante muchas gestiones, las que se lavaron las manos".

Etiquetas

Hotel Ayui