La información fue proporcionada por la presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Vera Facchín. La referente charrúa comentó que la situación deja en jaque al comercio de esa localidad uruguaya.
En peso
Siempre según esos números, ese volumen de gente que ha cruzado por la frontera determinó el pasaje de más de 5 toneladas de mercadería que ingresaron a Salto; solo en el mes de setiembre. El guarismo - afirman - "contrarresta con la falta de ventas que se han venido produciendo en los comercios del departamento Salto".Facchín sostuvo además que en los últimos meses en Salto hubo un incremento de personas que fueron enviadas al seguro por desempleo y que la situación podría agravarse, sobre todo en el rubro de la venta de combustibles. Aunque añadió que las autoridades nacionales están trabajando en este tema y que van buscando mecanismos para amortiguar la situación.
Acusaciones
Por el tema, el intendente de Salto, Andrés Lima, acusó al gobierno nacional uruguayo de no tomar medidas para frenar esta situación y declaró públicamente que urge la toma de medidas en ese sentido, con el fin de lograr resultados paliativos antes que las cosas sean más graves.En ese conexto, detallaron que Salto cuenta con el 14% de desempleo y la empresas exigen medidas para evitar que los problemas económicos que están padeciendo se agudicen.