Sin embargo, confirmó que “ya se están haciendo todos los abordajes en el terreno y la zona donde la paciente vive y trabaja”. Por esto mismo, “seguramente en estos días habrá una gran movida en estos lugares”.
La paciente es una mujer que fue atendida en el Instituto Médico Quirurgico Garat, donde hicieron una primera prueba que dio resultado positivo y de inmediato dieron el aviso a los efectores de la Salud Pública para que tomaran nota.
Leiva reiteró que esto no se trata de un caso oficialmente certificado, debido a que “nosotros no podemos confirmarlo por una cuestión técnica, porque se necesita una contraprueba del laboratorio central”, pero, de todos modos “lo tratamos como si ya fuera un caso", teniendo en cuenta los síntomas y aprovechando "que tenemos el equipo y las herramientas necesarias” para llevar a cabo el protocolo de actuación pertinente.
En este marco, cabe recordar que ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, dolores articulares y dolores detrás de los ojos se debe consultar a un médico y no se debe recurrir a la automedicación.