Sobre la persona en situación de calle hallada sin vida en la jurisdicción de la comisaría Segunda de Concordia durante la mañana de este viernes, Arístides precisó que “el deceso fue por un paro cardiorrespiratorio y el sentido común dice que esta persona se puso a descansar a la noche a la intemperie y lo más probable es que las bajas temperaturas hayan afectado notablemente”.
Con el objetivo de reconocer este tipo de casos y tomar intervención desde el municipio, Arístides mencionó que “nosotros hacemos una ronda nocturna con la policía, ya que trabajamos en red, por la que se pasa una o dos veces por distintos barrios de Concordia, pero no podemos cubrir la totalidad de la ciudad”. A su vez, apuntó que “tampoco tenemos dispositivos de este tipo -albergues nocturnos- en toda la ciudad”.
Debido a esto, recordó a la comunidad que “hay teléfonos para que puedan comunicar estos casos de situación de calle, tales como el de Asistencia Integral Inmediata (+54 9 3454 13-2744) y el de Protección Civil Y Emergencias (+54 9 3454 12-2631)”, al igual que “los teléfonos de la policía, ya que nosotros trabajamos en red para abordar a la persona”.