Pero además de eso, también incurrieron en la sustracción de insumos hospitalarios y medicamentos, los cuales luego eran vendidos en el mercado negro. En lo que respecta a las recetas y certificados, dichos documentos eran utilizadas para distintos motivos, “desde licencias laborales y hasta justificaciones para internos de la Unidad Penal”, confirmó a este medio una de las personas que participó de los operativos.
Mientras que, algunos de los medicamentos sustraídos en el efector de la salud pública, eran utilizados “para estirar estupefacientes, en la mayoría de los casos clorhidrato de cocaína”.
De total de los 11 allanamientos, la mayoría se concretaron en domicilios pertenecientes a empleados del hospital Masvernat. Hasta el momento son dos las personas detenidas, una de las cuales cumplía la función de "camillero" en el nosocomio. Pero no se descarta que se realizan otras detenciones. En estas intervenciones se logró secuestrar gran cantidad de insumos hospitalarios, como así también elementos quirúrgicos, estupefacientes e incluso armas. Además de las dos personas aprehendidas, más de una decena de empleados quedaron supeditados a la causa.
Tal como se señaló, la investigación estuvo a cargo de la División Criminalística y los procedimientos de este martes contaron con el apoyo de todas las áreas de la Jefatura Departamental Concordia.