Debido a esto, comentó que “desde el gremio estamos conversando para que los compañeros, si no pueden estar en su lugar, sean reubicados” y apuntó que “desde la Municipalidad quedaron en que iban a rever todos los casos e iban a estudiar el listado”.
Fue en ese marco que el dirigente hizo una diferencia con aquellos que no cumplen una función o que directamente cobrar sin trabajar, afirmando que ya ha planteado en algunas reuniones que “hay muchos que vienen desde la gestión anterior y siguen siendo ñoquis ahora” y subrayó que “a ellos no los voy a defender.
En diálogo con el programa Una mañana por delante (Radio Ciudadana) Pérez aseguró que desde su rol "voy a representar a aquellos compañeros que van a laburar", por lo que insistió "en no defender a los que no trabajan, a los que no marcan (presencia) o no cumplen con lo que indica el municipio o la provincia”.
Con respecto a esta situación, Pérez consideró que todos esos casos “producen mucho malestar a los otros compañeros que van a trabajar, porque siempre hay pícaros en todas las reparticiones”, señaló.