Al respecto el secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio sostuvo que el encuentro “nos permitió actualizar la información de este programa, ya que, luego de que se suscribiera, tuvo en el medio el tema de la pandemia y los cambios de gestión. El poder recibir a esta delegación es un paso más para seguir trabajando y seguir sumando acciones dentro de la Red de Municipios de Adaptación al Cambio Climático”.
Dell´Olio destacó que lo que “se busca, como siempre decimos en la gestión, son soluciones para la comunidad de Concordia. En ese sentido, junto a funcionarios y expertos, la idea es seguir discutiendo y planificando estrategias efectivas que mitiguen los efectos del cambio climático en la región del río Uruguay, sobre todo en lo que referido a eventos hidroclimáticos extremos”.
Por su parte, Laureano Corvalán indicó que dicha reunión “nos sirvió para entrar en contacto con la nueva gestión y poder alinear los objetivos del proyecto, que ya tiene tres años de ejecución pero siempre está con la necesidad de actualizarse con las necesidades del territorio”.
Vale mencionar que la iniciativa promueve la reducción de la vulnerabilidad de las ciudades costeras y los ecosistemas a lo largo del río Uruguay. Y en lo que se refiere estrictamente a las acciones locales, se pone el acento en la protección contra la erosión costera en las obras que se realizan en la planta potabilizadora de agua.