Durante la mañana de este miércoles, con la presencia del intendente Francisco Azcué, se realizó la fiesta de fin de año de los Centros de Desarrollo Infantil que pertenecen a la Municipalidad de Concordia.

El colorido acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, ante un gran número de chicos, docentes y familiares e incluyó música en vivo, cuentos y representaciones, con temática navideña, destinadas a los más pequeños.

Los Centros de Desarrollo Infantil son instituciones municipales ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. Brindan atención nutricional, pedagógica, cuidado de la salud y estimulación temprana, constituyendo su primer contacto con el sistema educativo y un ámbito de apoyo y contención para sus familias.
Por más niños en los CDI
Azcué destacó que es “un momento para celebrar, para poder reunirnos y seguir trabajando dentro de toda la estructura de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde tenemos Educación, Deporte, Cultura y Desarrollo Social”, remarcando que “los CDI son una parte muy importante porque estamos hablando de contener y de trabajar con nuestros niños”.

Luego de casi un año de gestión, el intendente reconoció que “si bien hay cosas que tenemos que mantener porque son cosas que se vienen haciendo bien, hay muchas cosas por mejorar”. En ese contexto, explicó que “una de estas cuestiones tiene que ver con la gobernanza de los CDI, por lo que ahora el municipio va a tener más autonomía a partir de estos convenios que hemos celebrado con el Consejo General de Educación”.

“Estas son las cosas importantes, que cada vez haya más niños que puedan asistir a estos CDI, que podamos contenerlos y no solamente hablo de alimento, hablo de muchas herramientas para su desarrollo cognitivo. Con la niñez estamos hablando de una prioridad, estamos hablando de que creemos que el Estado tiene que estar presente en aquellos lugares donde más lo necesiten”, enfatizó.