En contacto con Diario Río Uruguay, informó que aún no se ha mandado personal "pero se evalúa enviar si se coordina con el resto de la provincia".
"La mayoría de los cuarteles de nuestra regional estamos dispuestos a enviar recursos pero por cuestiones de procedimientos operativos - que aún no se destraban - no se puede enviar", detalló Medina. Subrayando que gran parte del pedido "depende del gobierno de Corrientes, al que hace más de dos meses se le ha ofrecido la ayuda".
De todas maneras, el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Concordia no descartó "movilizarse de forma solidaria" para combatir las llamas en la vecina provincia.
Emergencia
Los incendios en Corrientes ya consumieron una cifra cercana a las 600.000 hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá. Las llamas devoraron campos completos y se desplegó un operativo de autoridades locales, nacionales y provinciales. La flora y la fauna de los Esteros del Iberá corre serio peligro.Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las zonas de la provincia más gravemente afectadas son: Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista.