Al respecto, una recuperadora local, María Marta Torres manifestó que “estamos evaluando procesos artesanales, con el objetivo de generar empleo, y procesos industriales simplificados”.
“Somos conscientes que nuestros emprendimientos ya han tocado un techo y que en lo sucesivo tenemos que agregar valor para seguir creciendo”, señaló y agregó que “lamentablemente este es un sector productivo que se encuentra a la sombra de la economía formal y se hace muy difícil desarrollar contactos y adquirir información de calidad, por eso valoramos mucho las gestiones de CAFESG porque nos permiten avocarnos a estos temas sin descuidar nuestras rutinas de trabajo".
Por su parte, el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta señaló que " las empresas nacionales han sido muy generosas en la información que han aportado, nuestros recuperadores cada vez están más ávidos de poder agregar valor localmente”.
“De estas rondas de negocios han surgido interesantes acciones para muchos recuperadores locales, porque la vinculación comercial es la clave para conseguir compradores y saltear eslabones de cadena comerciales que no realizan ningún aporte de valor real”, precisó.
“Meses atrás logramos reactivar el mercado del vidrio para la región, estamos también viendo alternativas de agregado de valor con el aluminio y otros materiales, vinculando a universidades, establecimientos educativos técnicos, todo ello porque somos conscientes de que se trata de un sector con muchísimo futuro”, finalizó Asueta.