Los movimientos de máquinas y operarios se concentran en el tramo costero comprendido entre las calles Néstor Garat y Chabrillón, una zona que se vio seriamente afectada por las dos últimas crecientes del Río Uruguay.
Nuevos plazos
Con la reactivación del proyecto también se renovaron los plazos de ejecución, ya que las obras con las que se extiende la costanera de la ciudad hacia el norte, tienen -ahora- un plazo estimado hasta agosto de 2025, para su etapa final.La obra en sí, estaba finalizada en más del 90%, pero tanto la inundación como el tiempo que estuvo parada tuvo sus consecuencias. Según se explicó a este medio, fue necesario dejar en condiciones el lugar para que las tareas se puedan retomar, sobre todo por el desmoronamiento de las tierras luego de las últimas crecientes Pero también por el robo de cables, postes y otros elementos.
Detalles de la obra
En el detalle de las tareas a realizar, primero se van a establecer lo que son los desagües pluviales, para dejar en condiciones el sector y que empiecen a funcionar como tal. Por ello, recién a mediados de diciembre estaría garantizado el ritmo normal de la obra.También se apuntó que, en estos primeros movimientos, se avanzará con los trabajos de terraplén y pavimentación. Mientras que otras tareas, como las que se realizaban sobre calle Coldaroli, llevarán un poco más de tiempo, ya que se trata de una obra que dependía de un financiamiento que venía del Estado Nacional, junto con aportes de provincia. Donde sí se espera un avance más firme es la ampliación desde Garat hacia Chabrillón.
Hasta la fecha, son una decena de trabajadores los que actualmente se encuentran cumpliendo tareas en el retome de esta obra.