“Fue muy positivo para la ciudad por como terminó la temporada, porque se fue incrementando”, teniendo en cuenta que “arrancamos la primer quincena superando lo que fue enero y la segunda de febrero culminó con un feriado de carnaval a un cien por ciento de ocupación”, destacó Álvarez en declaraciones a Diario Río Uruguay.
Asimismo, dijo que “Concordia tuvo un desarrollo económico muy importante con un ingreso de alrededor de sesenta millones de pesos y eso se notó”, ya que “la gastronómia, complejos termales, carnaval y todo lo que gira alrededor del turismo, tuvieron un gran ingreso y movimiento”.
Consultado si enero y febrero arrojó porcentajes y números similares a la prepandemia, el funcionario resaltó que “hubo números récords, sobre todo en el feriado de carnaval, lo fue para la provincia y también para Concordia con uno de los mejores números en los últimos diez años, dando resultado las políticas que lleva adelante el intendente Enrique Cresto”.
En este marco, destacó que “esto se notó realmente porque la ciudad tuvo en enero un 82% de ocupación sostenido”, mientras que ”febrero tuvo un incremento más alto, lo que permitió también extender las noches de pernote”. Remarcando que “terminar un feriado con más noches de pernote de lo que estaba acostumbrado la ciudad, es muy importante, porque el público y la gente se quedó hasta el martes inclusive, lo que demuestra que Concordia tiene atractivos y actividades para que se queden”.