En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria dijo que "hay un combo importante" de medidas que se han tomado, sumado al decreto 1146/2022, mediante el cual se declaró Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia.
Con esa declaración, se procedió a limitar el uso de agua potable en la ciudad fijando días y horarios para que la misma sea usada para lo que no fuese el consumo humano y de animales. "Siempre es en el radio de Obras Sanitarias, dado que no somos la única prestadora en la ciudad", aclaró.
Argumentos y penalidades
Leonardelli fundamentó la medida diciendo que "la Planta está inyectando la misma cantidad de agua que durante todo el año, por lo que apuntamos a que no se derroche con usos recreativos; no por usos habituales en una residencia"."Está prohibido regar calles, lavar veredas, dejar mangueras abiertas en la vereda o lavando un auto", ejemplificó. Subrayando que "si identificamos estas situaciones con nuestros inspectores, nos acercaremos al lugar y haremos un acta de advertencia o multa".
Consultada por el importe de las infracciones, la funcionaria destacó que "eso lo determina la Tributaria y es algo que aparece en la cuenta de cada persona, si es que tiene declarada la conexión".
"En Concordia hablamos de una población con 45 mil conexiones legales", remató.