En diálogo con Diario Río Uruguay, Florencia Fernández, comerciante y una de las promotoras de la iniciativa, explicó que “la idea es unir lo cultural, el turismo y que nosotros, los comerciantes, estemos incluidos en el circuito”, por lo que “los comercios estarán abiertos de 19:00 a 00:00 y podrán hacer descuentos, liquidar y manejarse como quieran” en cuando a las ofertas especiales.

Al mismo tiempo, desde la cartera de Turismo y Cultura que conduce Aldo Álvarez “se va a estar acompañando la iniciativa con diferentes espectáculos culturales por toda la peatonal”.

Florencia valoró que La Noche del Comercio “es un atractivo tanto para el concordiense como para el turista que visita la ciudad y la idea es que continúe en el tiempo, poder plasmar este evento en cada fin de semana largo durante el año”.

En cuanto al recibimiento del comercio concordiense, destacó que “la gente está muy contenta con la idea, porque es la primera vez que con el apoyo de la municipalidad se propone hacer un evento de este tipo” y, a pesar de que “se hizo con poco tiempo de organización y anticipación, habrá gente que se sumará al menos con un determinado horario”.
Por su parte, Jorge Jubilla, responsable de la filial local de Casa Hidalgo, explicó que “cada comercio tendrá sus ofertas especiales para esas tres horas, para que el público pueda aprovechar” el evento.

Jubilla señaló que, desde el comercio de indumentaria y afines, "veíamos que Turismo ya venía trabajando con la gastronomía, las cervecerías, etc, por eso cuando tuvimos la charla con el Secretario de Turismo Aldo Álvarez, enseguida encontramos eco para hacer esta primera Noche de los Comercios en la peatonal de Concordia".

El reconocido comerciante dijo que los negocios locales “sabemos que estamos en época de vacaciones y lo hicimos este viernes, más que nada, porque consideramos que es el preludio de un fin de semana largo, en el que no solamente está el público local, sino que también tenemos turismo nacional e internacional”, mencionó.

A modo de ejemplo, Jorge comentó que “en Hidalgo tendremos un 50% de descuento en pago contado-efectivo en la segunda prenda y, con tarjeta de crédito, ofreceremos un 10% de descuento en un pago”, porque “la idea es que, en estas tres horas, se le brinde algo distinto al cliente, una oferta considerable”.