En declaraciones radiales, el funcionario policial detalló que “en principio serían unas 300 dosis, sobre un total de 986 efectivos”, pero - en subsiguientes semanas “se estaría vacunando al resto”. “A las 6:30 horas del lunes comenzará el operativo con la gente de Salud, por lo que estimamos que a partir de las 7 ya estarán aplicándose las primeras dosis”, comentó. Subrayando que todo será en la sede de la Departamental Concordia, dado que “vamos a adecuar un salón que tenemos, que es de conferencias y que es amplio como para respetar las medidas de bioseguridad”.
Voluntaria
Consultado acerca de si hay efectivos que se hayan negado a recibir la vacuna, Cancio contó que aún no se sabe porque “al funcionario policial se lo convoca y si lo desea puede llenar un formulario con una declaración jurada en la que puede manifestar la negativa a ser inoculado”.“Veremos el mismo día, si algún agente no desea recibirla y se seguirá con el que sigue”, adelantó.
Prioridades
Por último, el jefe de Policía en Concordia explicó que los primeros en inmunizarse serán los efectivos “que trabajan en la calle, que es el personal que está más expuesto, porque tienen contacto directo con muchas personas que pueden contagiarlos”.“Estimamos que el mismo lunes se apliquen esas 300 dosis”, remató.