En ese sentido, contó que "hubo algunas familias que sí se arrimaron y otras no", por lo que -aproximadamente - "tenemos trescientos panteones para la venta, aunque en realidad el término exacto es concesión".
Vale remarcar que el municipio difundió a la comunidad de Concordia "que se encuentra abierta la licitación para la adquisición de panteones por 60 años en todas sus categorías ya sean piletones, panteones nicheros o con catres".
Para mayor información se ha habilitado la línea telefónica 345 4212690. "También podrán acercarse a las oficinas de Feliciano y Las Heras de Lunes a viernes de 7.30 a 12 hs", se comunicó.
Mejoras
Otaegui subrayó que la gran mayoría son panteones abandonados, "uno se da cuenta que no hay mantenimiento, que la mayoría están rotos, la mampostería se viene cayendo, con vidrios rotos y demás". Entonces, agregó, "la idea es ofrecerlos a la comunidad que lo puedan comprar".Hay dos formas de pago, "una es hacerlo de contado y la otra es hacerlo hasta en diez cuotas", mencionó la funcionaria. Subrayando que se busca que quién los adquiera "pueda ponerlo en condiciones, que se lo pueda pintar, que se lo pueda restaurar, siempre guardando la fachada pero cambiándole los vidrios y demás".
Los panteones "serían propiedad privada", destacó. Son lugares en los que "cada familia que lo compre o que lo concesione, lo debe recuperar", acotó.
Precios
Por último, Otaegui comentó que los precios oscilan "entre 100 mil hasta los 500 mil pesos, por toda la concesión".Además del tipo de construcción, el valor "también tiene mucho que ver con el estado en el que se encuentre", remató la funcionaria. Subrayando que en la necrópolis local "hay muchos panteones que realmente son una obra de arte, sinceramente y nosotros - que estamos acá, que recorremos el cementerio todos los días - nos da mucha pena verlos así".
En ese contexto, aclaró que "nosotros se los damos desocupados porque son panteones que tienen los cuerpos dentro".