Agrandar imagen
"Se tiran la pelota de un lado a otro", opinó el dirigente.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente repartió críticas de un lado y del otro por la falta de definiciones acerca del cruce fronterizo entre Concordia y Salto.

"Consultamos y no va haber apertura desde el viernes, dado que no tenemos aún en Entre Ríos la denominación de "corredor seguro" para los cruces", detalló. Agregando que a las indefiniciones propias entre el gobierno provincial y el nacional "le agregamos lo del otro lado".

Para Lampazzi "ninguno de los dos gobiernos está haciendo nada para trabajar por la integración", siendo que "la situación sanitaria actual de los dos países es similar, por lo que el que transite por las fronteras es lo mismo que el que transita por dentro de las ciudades".

"Es un sinsentido que se pongan este tipo de trabas, es algo meramente económico", insistió.
Tipo de cambio
Por último, el presidente del Centro de Comercio de Concordia dijo que para los integrantes del Grupo Puente "y para los concordienses en general esta situación es desesperante porque hay una relación histórica con Salto".

"Todo se ve cortado por una cuestión antojadiza y ya establecida hasta abril, con este protocolo, por lo que se cubren en la temporada de verano", adelantó. Subrayando que "es inentendible porque la lógica parece ser "si me conviene a mí, aplicamos y si no, no".

A su entender, "no habrá que tener esta política que ahora pone Uruguay, como hizo con el "Cero kilo"; si no la de incentivo comercial cuando el tipo de cambio pueda verse modificado en el otro sentido".