“El Superior Tribunal sigue cubriendo tales cargos con criterios que, por lo menos, no son claros y que, a todas luces, surgen como abusivos en el uso de sus facultades discrecionales”, manifestaron desde la seccional local del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

A través de un comunicado, reconocieron que “cuando aún siguen sonando voces críticas de los últimos nombramientos de jueces para cubrir cargos vacantes, somos ahora testigos de que la Jueza que fue nombrada hace 14 días para cubrir una suplencia en una vocalía de la Sala en lo Civil y Comercial N° 2 es trasladada a la ciudad de Paraná –de la cual es oriunda- y, desde esa ciudad, es trasladada a nuestra ciudad”.

“Otra magistrada para cubrir la vocalía, que ha quedado nuevamente vacante, resultándonos llamativo que vuelvan a modificar la composición del Tribunal, que termina perjudicando la labor diaria de los abogados y abogadas que litigamos en el ámbito de la jurisdicción de Concordia”, subrayaron.

Además, destacaron que “ambas magistradas no han concursado para los cargos de Cámara, hecho que nos provoca profunda decepción, agravando el que ya tenemos”.

Debido a esto, reconocieron que “ya no respetan el orden de mérito que surgen de los concursos, no se respetan a los concursantes que participan de esos concursos, que no alcanzan los primeros puestos y que son los que naturalmente corresponderían, desde el sentido común, cubrir las vacantes”.

“Ahora tampoco respetan los mismos nombramientos que realizan, alterando intempestivamente –en un corto plazo- el nombramiento que hicieron, hace escasos catorce días, alterando seriamente la labor diaria de los abogados y abogadas”, determinaron.