Al respecto, la interventora del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Vanesa Leonardelli, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “la zona sur de la ciudad es en la que más se nota el robo de medidores y llaves de paso, aunque también durante el fin de semana se notó en cercanías de calle Presidente Ilia, Federación y Dr. Sauré”.
Además, para la funcionaria “los delincuentes buscan desarmar eso que se llevan para recuperar el bronce que luego venden en chatarrerías”.
Asimismo, recordó que esa acción delictiva “no sólo provoca la pérdida económica del costo de la unidad, sino que además las molestias ocasionadas al contribuyente que queda sin el servicio de agua potable hasta que personal del EDOS solucione el problema”.
Agregando que “cuando ocurren estas situaciones el usuario deben asistir a la oficina de medidores, acá se les pide que hagan una exposición policial, una vez que la traen se los reconecta de forma directa y se les dice que cuando compren el medidor, la instalación se hace sin costo”. De todas formas remarcó que “el medidor forma parte, por ordenanza, de la instalación particular del usuario, teniendo en cuenta que la instalación interna no es propiedad de Obras Sanitarias”.
Por otra parte, Leonardelli mencionó que desde el EDOS “hace unos años que se permite el uso e instalación de medidores homologados que tienen todo el cuerpo de PVC y sobre esos no hemos tenido actos de vandalismo”.
Por último, indicó que "ante el robo de medidores, los usuarios deben comunicarse al 3454178729”.