Agrandar imagen Los trabajos se extenderán
Los trabajos se extenderán "hasta las 17 hora", explicó Leonardelli.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria detalló que la de este martes "es una obra postergada desde antes de las fiestas, porque estábamos en pleno verano, con alta demanda y en un verano récord que duró cinco meses".

Por lo que "no podríamos haberlo hecho en esa temporada", dado que hubiera costado mucho "recuperar posteriormente la presión en las redes, después de tener unas horas parada la Planta".
Obras
Los trabajos, detalló, se encuadran en lo "que son las obras de mejoras de todo lo que es renovación de cañerías de agua, cloaca y de conexiones y dentro del programa de pavimentación que está llevando adelante la Municipalidad de Concordia".

En este caso particular de Moulins, "sabemos que fue una espera para los vecinos, la pavimentación de esa calle pero faltaba nuestro trabajo final, que es el de los empalmes de las nuevas cañerías a las viejas en algunos puntos y de colocación de llaves seccionadoras, que es lo que hace falta en esa zona para evitar a futuro parar la planta para hacer alguna reparación", puntualizó Leonardelli.

Durante la jornada, tal como se anticipó, "vamos a estar colocando una válvula y realizar un empalme en la intersección de Moullins con Concejal Veiga, como para empezar a habilitar lógicamente los tramos de cañería grande que se renovaron", agregó.
Planta
La obra está produciendo que muchos sectores de la ciudad no tengan presión en la red. Según comentó la titular del EDOS es porque "nosotros necesitamos paralizar lo que es la impulsión por unas horas porque justamente es en ese sector donde las cañerías eran muy viejas, las válvulas tampoco funcionan por lo que al renovar ahora todo lo que es la cañería y la colocación de nuevas válvulas va a evitar que a futuro tengamos que paralizar la planta para realizar alguna mejora".

La funcionaria estimó que las labores se extenderán hasta las 17 horas de este martes, pero - aclaró - "lógicamente pretendemos salir antes del lugar de trabajo previendo para el mediodía o primera hora de la siesta haberlo terminado".

Por último, aseveró que "las 36 perforaciones y el Complejo Roca siguen en funcionamiento, así que por ahí en algunas áreas de la ciudad lo que van a tener es simplemente una merma en la presión de agua".