Agrandar imagen
Ante la pandemia del COVID-19, la dirección del nosocomio local recomendó a la comunidad, apelando al sentido común y fundamentalmente a la conciencia colectiva en momentos de crisis, abstenerse de asistir a la Guardia Central por una patología de baja complejidad, fundamentalmente pacientes pediátricos y personas de alto riesgo respiratorio, para evitar la circulación de ciudadanos y ciudadanas.

La atención, se centrará en las urgencias y emergencias, como lo dispone el nivel de complejidad hospitalario de la institución sanitaria.

Los Centros de Atención Primaria de Salud, provinciales y municipales cuentan con profesionales y capacidad de respuesta para la atención de la población que no requiera de una intervención de urgencia, ante la cual se derivará a este centro de mayor complejidad.

La responsabilidad de no sobrecargar la atención del hospital de alta complejidad es tarea fundamental de la población, la atención sanitaria está garantizada, pero la solidaridad es fundamental ante momentos de crisis coyuntural como los que atraviesa la población argentina, de la cual los concordienses no son ajenos.