A raíz del temporal, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Urbano se realizó un operativo junto a otras áreas del municipio para atender las diferentes situaciones que se presentaron y que fueron recibidas a través de reclamos.
“Estamos con mucha gente que le entró agua en sus viviendas, sobre todo vecinos de la zona sur y noroeste”, señaló el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza a un cronista de Diario Río Uruguay. Subrayando que “viene cayendo alrededor de 55 milímetros y está pronosticado que haya más precipitaciones para los próximos días”.
Asimismo, remarcó que “realizamos por indicación del intendente Enrique Cresto un operativo en cada una de las zonas donde se produjeron inconvenientes y lo llevamos adelante mediante un trabajo en equipo junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y áreas municipales como Servicios Públicos, entre otras”. Además, Barboza detalló que según informaron los equipos de asistencia que fueron distribuidos en diferentes sectores para la realización de evaluación de daños y análisis de necesidades, “se realizó un monitoreo y posterior abordaje a más de 100 familias, tal y como nos indicó nuestro Intendente”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, dijo que “personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en diferentes sectores de la ciudad, acondicionando las calles afectadas por la abundante y constante lluvia”.
A su vez, mencionó que “también están trabajando sobre los desagües y pluviales tapados”.