Incluso, mencionó, se pronostica "que va a llegar hasta el sur de Brasil, todo Paraguay, parte de Bolivia también, así que es una ola polar muy importante para toda Sudamérica y va a durar unos días".
Fin
Según comentó el meteorólogo, "ya a partir del viernes vamos a tener mínima de 7 grados y una máxima de 17; el sábado también con 10 grados de mínima y 19 de máxima al igual que el domingo - Día del Padre - que tendremos 9 de mínima y 19 de máxima".Es decir, argumentó, "ya va a ir pasando y bueno vamos a tener un fin de semana largo un poquito más templado".
Otoño e invierno
De todas maneras, Thea recordó que este otoño fue anormal porque hasta el pasado sábado "tuvimos casi máxima de 27 grados o temperaturas por encima de los 25 grados". De la misma manera, adelantó, será el invierno y la previa de la primavera.En efecto, detalló que el pronóstico trimestral para junio, julio y agosto "va a dar también temperaturas por encima de lo normal, entre un 45% y un 50%, así que también vamos a un invierno templado".
Eso "no quiere decir que no tengamos estos episodios localizados y no hay que descartar estos episodios que se forman en la Patagonia, en el extremo norte de la Antártida o en la Cordillera, con avances a todo el país", advirtió.
Lluvias
Por último, el meteorólogo comentó que las estimaciones de junio, julio y agosto marcan que "las precipitaciones también estarán por encima de lo normal".Por lo tanto, añadió, "vamos a tener bastantes lluvias ya que el fenómeno de El Niño se empieza a notar y esto no quiere decir que tengamos inundaciones".