Pasadas las 20 hs., la asamblea se inició en el patio frontal de la histórica escuela ubicada sobre calle Sarmiento, en la zona céntrica de Concordia.

El motivo de central de la convocatoria fue el estado edilicio del establecimiento educativo y en particular la problemática que se generó por el estado de los sanitarios, en un edificio donde funcionan cuatro niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario.
Luego de haber escuchado de varios de los actores involucrados, la asamblea de toda la comunidad educativa y si bien este lunes hubo trabajos en los baños del edificio, los presentes señalaron que las tareas solo fueron “un emparche”, por lo que se resolvió “la suspensión de clases en todos sus niveles, con la presencia de los docentes en los puestos de trabajo”, según pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay que cubrió todo el desarrollo de la asamblea.
También se definió un cronograma para la continuidad de la protesta, donde se estableció que este miércoles, desde las 10,30 hs., habrá una movilización hacia la Departamental de Escuelas, sobre calle Pellegrini, con representación de los cuatro niveles que funcionan en el establecimiento.

Para luego de ello, se fijó una nueva asamblea para el próximo lunes 5 de mayo, con objeto de evaluar y analizar las respuestas que se esperan para esa fecha, por parte de la Departamental de Educación.