Durante el acto, el gobernador también entregó dos ambulancias destinadas a la atención de salud pública del departamento. Una de ellas para el hospital Masvernat y otra para el centro de atención de Nueva Escocia.
“Para nosotros es importante porque es una ambulancia de un área que nosotros teníamos una sola unidad, que es de alta complejidad”, comentó el director del hospital Masvernat, Mauro Dodorico a un cronista de Diario Río Uruguay haciendo una valoración de la nueva adquisición para el nosocomio.
Asimismo, detalló que “actualmente el hospital cuenta con siete pero de alta complejidad para adultos era una sola”, por lo que “la nueva ambulancia viene a reforzar ese aspecto y lo que tenemos pensando es que sea utilizada para alta complejidad pero tanto para transporte adultos, pediátricos, neonatales y para embarazadas”.
Por otra parte, el director del nosomio explicó que la función de una ambulancia de alta complejidad “es cuando un paciente requiere cuidado críticos, como el caso de los pacientes que están en terapia intensiva, entonces cuando ese paciente requiere ser trasladado se debe hacerlo en una ambulancia de estas características”. Subrayando que “esto nos va a dar la posibilidad de brindar el soporte a esos pacientes, que necesiten ser trasladados desde o hacia el hospital”.