Según detallaron desde AGMER, en la recorrida por el establecimiento pudieron escuchar las demandas del personal docente y equipos directivos referidos a la problemática edilicia, falta de espacios, falta de edificio propio, inseguridad y otros aspectos que puso de manifiesto la comunidad educativa.
Al respecto, Diario Río Uruguay consultó a Luis González, titular de la zonal Concordia de Arquitectura, sobre la situación edilicia en la escuela Mariano Moreno.
“No hay una situación edilicia porque esté mal el edificio, la escuela funciona completamente aunque debe tener los defectos que tiene toda obra con cierta cantidad de antigüedad”, remarcó González. Subrayando que “el problema es la ampliación de la escuela secundaria Mariano Moreno, nosotros tenemos el anteproyecto hecho desde el año pasado, pero lo que no tenemos es dónde ponerlo”.
En este marco, explicó que “ubicamos la ampliación en la parte del fondo que hay un terreno baldío, pero ese terreno no es de la provincia, es privado”, por lo que “no podemos hacer absolutamente nada hasta que ese terreno sea adquirido por la provincia y se pueda proyectar sobre algo serio y responsable”.
Por último, el titular de la zonal Concordia de Arquitectura resaltó que “la situación edilicia no prohíbe el comienzo de las clases”.