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"Fue la primera vez que se usó hormigón armado", dijo la profesional.
"Es una obra importantísima para la época", comenzó señalando la funcionaria. Argumentando que "significó un avance en la comunicación de la ciudad con la zona agrícola y los alrededores".

En diálogo con Diario Río Uruguay, la arquitecta resaltó además que "fue la primera vez que se usó hormigón armado en Concordia; material que ingresa en 1916 en Argentina".

También, puntualizó que "su importancia radica en que fue el acceso para los insumos desde el sur". En ese sentido, recordó que "esos insumos hacían base en lo que era la Plaza de los Frutos; tal como le decían a lo que ahora es el Parque Ferré".
Mojón
Para López Bernis, el Puente Alvear "fue un mojón, incluso a nivel provincial", dado que - a partir de su construcción - "se inició la carretera que unía los dos Yuquerí y que después se convertiría en la ruta 14".

"Fue una época en la que se desarrolló mucho la comunicación con la construcción de puentes, alcantarillas en una zona que estamos rodeados de arroyos, vertientes y cursos de agua", remató.