Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado martes se realizó una reunión en la escuela secundaria N° 10 República de Entre Ríos, de la que participó la comunidad educativa y referentes de AGMER seccional Concordia.

En el encuentro, se decidió suspender la clases hasta este martes 19 de abril, teniendo en cuenta que desde la institución piden soluciones a planteos de larga data. Además, durante la jornada del martes se realizó una nueva asamblea.

“La decisión que tomó la asamblea es continuar con las medidas de lucha, no con la suspensión de clases, pero si con los estudiantes en la institución realizando actividades y rotación de cursos”, además “de trabajar el eje transversal de derecho”, contó la directora de la escuela secundaria N° 10 República de Entre Ríos, Amalia Herrera, a Diario Río Uruguay.

Asimismo, indicó que “el eje de la temática a trabajar es visibilizar la situación de la institución a los estudiantes y realizar diferentes formatos de productos”, es decir "cartelería y radio, para dar a conocer lo que nos está pasando y que ellos (estudiantes) puedan comprender y tenga una mirada de lo que sucede”. Agregando que “el día viernes haremos una movilización hacia Arquitectura Zonal”.

Consultada si desde Departamental de Escuelas y Arquitectura Zonal se hicieron presentes en la institución, la directora remarcó que “estuvieron presentes pero no trajeron soluciones concretadas, si tenían información del estado del expediente de la escuela y nos dijeron que está en proceso”.
Reclamos
Nuevamente se expusieron los reclamos que se vienen sosteniendo. Y que fueron resumidos de la siguiente manera:

- "Las salas de laboratorio y producción como así también la cocina están clausurados por autoridades de Arquitectura Zonal desde hace mucho tiempo porque no han realizado la instalación de gas.

- Se necesita refacción en los pisos en las salas de laboratorio y producción. Esto perjudica a los estudiantes ya que hay un recorte en la currícula.

- Los cuerpos de baños de estudiantes necesitan mantenimiento y refacciones.

- Se requiere mejoras en la iluminación dentro y fuera del predio escolar, transformándose en una zona oscura e insegura.

- Continúan las filtraciones en las lozas perjudicando también la instalación eléctrica. En este caso hubo un compromiso incumplido de desde los funcionarios políticos para una refacción total del techo.

- Es imperiosa la recuperación de un espacio del predio para realizar diferentes actividades escolares que hoy se encuentra inutilizado".

Etiquetas

Educación