Para la edición 2023 se aseguró la presencia de casi 200 tatuadores de todo el país y Latinoamérica, generando un evento abierto a todo público de alta riqueza visual y variadas propuestas. Las actividades se extenderán hasta el domingo 28 de mayo, inclusive. Los espacios gastronómicos, las presentaciones artísticas y los concursos y promociones consolidan el atractivo de estas jornadas en el Centro de Convenciones.
Desde el municipio se remarcó que, “Tattoo Conve”, surgió como iniciativa innovadora en 2018, impulsada por los gestores culturales Alejandro “Cano” Rodríguez y Socorro Martínez junto a diferentes referentes del sector y con el apoyo del intendente Enrique Cresto, en el marco de las políticas de promoción de eventos culturales y turísticos que lleva adelante el gobierno local.
“Estamos muy contentos porque vino muchísima gente y esperamos aún más visitantes durante el fin de semana”, destacó al respecto “Cano” Rodríguez. “Además de los tatuadores están los artesanos, los artistas, las propuestas gastronómicas y todo el movimiento que esto genera, que es muy importante para la ciudad desde el punto de vista turístico, cultural y comercial”, dijo por su parte Socorro Martínez.
Un evento que sigue convocando y creciendo
Sebastián Campopiano, tatuador bonaerense que participa en cada edición, destacó que “esta es una de las convenciones más grandes que hay en el país y la única en la que podés trabajar y exponer durante cuatro días, está todo muy bien organizado y siempre nos reciben muy bien”, valoró.En el mismo sentido, Alicia “Lali” Sanchez, tatuadora profesional como varios años de experiencia, indicó que “estoy viniendo a Concordia desde las primeras y cada año se superan, además de trabajar todo el día algunas de nosotros organizamos también algunos grupos para recorrer la ciudad y disfrutar un poco más de todo esto, por eso siempre le recomiendo a otros tatuadores que vengan porque es una experiencia muy linda”, resaltó. Finalmente, Lucrecia Vidal, joven empresaria del rubro tecnológico, dio su testimonio respecto a la vivencia de tatuarse en durante la convención: “la primera vez vine con una amiga cuando pedían lienzos (término que utilizan los tatuadores para definir a la piel donde plasman sus obras) y después seguí viniendo por mi cuenta, siempre elijo diseños de poco tamaño, para poder hacerme más tatuajes, es como una tradición que tengo con mi amiga y mi hermana y sé que mucha gente hace lo mismo, así que le recomendamos a todos que vengan a conocer porque es algo realmente fascinante”, concluyó.