Al respecto, explicó que en la planta “hay dos trafos muy antiguos” y precisó que “el que vamos a intervenir -este domingo- tiene 53 años y ya había informes desde el 2017 de que había que hacerle mantenimiento, cambiarle el aceite y ponerlo a punto”, pero “no pudimos hacerlo de manera inmediata porque necesitábamos tener temperaturas bajas para contar con bajo consumo y que el impacto no sea tan grande en la población”.
De esta manera, Del Cerro destacó que “la planta va a seguir funcionando” mientras se realicen los trabajos, pero “se va a reducir a un tercio de su capacidad”, por lo que únicamente producirá “un 32 o 33 por ciento de agua”.
Por otro lado, el interventor del EDOS aclaró que “si bien se ha puesto el horario a partir de las 8:00 de la mañana del domingo hasta horas de la noche, vamos a hacer todo lo posible para que los horarios se puedan reducir”, ya que “se tomó ese lapso por si surge alguna contingencia y se demora” el trabajo de los operarios.
No obstante, adelantó que “la idea es que para el mediodía del lunes se normalice totalmente el funcionamiento” de la planta, motivo por el que “se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias el sábado”.
Entre otras cosas, Del Cerro destacó que este domingo se llevará a cabo “un trabajo programado con una empresa de Buenos Aires de primera línea a la que se le hizo una licitación y contamos con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica, que nos va a facilitar un trafo alternativo ante cualquier eventualidad”. Además, valoró que “también contamos con la colaboración de la Municipalidad de Concordia”.
Finalmente, apuntó que principalmente se verán afectados los usuarios “del área céntrica de Concordia, ya que es la que se abastece con la planta”, por lo que los usuarios “de la periferia no van a sufrir cortes, porque nosotros tenemos 37 perforaciones y tanques propios para esa zona”.