Agrandar imagen
Según explicaron, el personal de dicha dependencia también trabajará durante la semana en distintos puntos de la ciudad, en el marco del “mejoramiento del sistema de distribución de agua”.

Al respecto, el ingeniero Ricardo Rosales indicó que "los trabajos comenzaron el domingo en la Torre 2 de Captación, donde se pudo solucionar una pérdida importante que producía una merma de rendimiento. Este lunes habilitamos dicha torre, que es un trabajo que hicimos la semana pasada; pero para finalizarlo se requería la colocación de tapones en el ingreso de la toma, terminada esa acción, vinieron los buzos para retirar los tapones y poder habilitar el pozo", detalló.

"Además, estaremos instalando en el canal de captación otra bomba en stand by por cualquier emergencia que pueda ocurrir", agregó Rosales.

Por otra parte, recordó que "para el jueves 6 de julio está programado un empalme grande de cañerías de alrededor de 300 diámetros. El mismo requiere la parada de la planta, debido a que se va a hacer en redistribución con gente de redes, por eso se procederá a parar el bombeo de impulsión para poder trabajar sin agua", adelantó.