Agrandar imagen Representantes de EGGER entregaron el equipamiento.
Representantes de EGGER entregaron el equipamiento.
El martes 26 de noviembre los representantes del Comité de Sostenibilidad de EGGER: Agustín Fitte (Director de Administración y Finanzas), Fernando Andreatta (Gerente de Salud y Seguridad), Soledad Sosa (Jefe de Recursos Humanos) y Bettina Ittermann (Especialista en Marca Empleadora), formalizaron la entrega de un simulador laparoscópico para la práctica de los residentes del servicio de Tocoginecología del Hospital Delicia Masvernat.

De este modo se colaboró con el equipamiento de esta residencia que inició hace 4 años en Concordia, con el fin de llevar adelante el proceso formativo de especialistas tanto de Obstetricia como Ginecología y Cirugía ginecológica.

Esta acción está vinculada con el programa de actividades denominado “Encuentros para cuidarnos” que la compañía realizó durante los meses de octubre y noviembre para sus colaboradores con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades como el Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata, así como talleres de Mindfulness que buscan reducir el estrés, incrementar el bienestar emocional y el equilibrio interno.

Para llevar a cabo estas iniciativas se convocó a personal especializado para cada temática. En esta oportunidad, las doctoras: Marina López Tamagno, Micaela Coduri y Josefina Gómez, residentes del Hospital Masvernat, concurrieron a la compañía para compartir sus conocimientos acerca de Cáncer de Mama y como reconocimiento a su dedicación y claridad para concientizar sobre la prevención, EGGER donó el simulador laparoscópico, colaborando con el equipamiento necesario para facilitar el desarrollo de los profesionales.

“El entrenamiento con este simulador es de gran utilidad para adquirir destreza, habilidades laparoscópicas básicas y una amplia gama de técnicas y procedimientos de cirugía laparoscópicas.” – afirma Marina quien se encuentra finalizando el cuarto año de residencia en el Hospital.

Estas acciones refuerzan el compromiso de EGGER de aportar a la calidad de vida de las personas, tanto sus colaboradores, vecinos y clientes.