Agrandar imagen La ex sede de calle Sarmiento que  fue vendida a un precio irrisorio.
La ex sede de calle Sarmiento que fue vendida a un precio irrisorio.
Como se informara recientemente, el empresario Guillermo Schmid, administrador legal de la firma INFINET SAS, fue imputado junto a otros tres directivos de la Asociación de Músicos de Concordia, investigándose el delito de administración fraudulenta. En diálogo con Diario Río Uruguay, su abogado defensor explicó que al empresario "se lo está imputando de ser partícipe necesario de una defraudación que habrían realizado los directivos de la Mutual de Músicos y demás asociados".

A su entender, "la realidad es que, por encima de los defectos formales que pueden existir y que es imposible negarlo, porque hay una escritura donde, por especial pedido de la Asociación de Músicos, se hace figurar 15 millones de pesos", pero remarcó que "hay una especie de boleto o de seña, en donde se dejan claras cuáles son las condiciones de la operación".

El abogado mencionó que la transacción "consistió en pagar la suma de 90.000 dólares en efectivo, que lo recibió la gente de la mutual, este negocio se hace mediante ese boleto, en el mes de mayo y en esa oportunidad se depositan 10.000 dólares en la escribanía Larrarte".

Además, contó que el "tesorero de la institución hoy cuenta en su poder, y lo relató ya la Justicia, la suma de algo más de 50.000 dólares, más algunos depósitos, que dan cuenta a las claras de que no se pagó 15 millones de pesos, sino que se pagaron los 90.000 dólares que dice el instrumento al que me estoy refiriendo".
Facebook
Al ser consultado cómo se llega a esa cifra, Bacigaluppe detalló que todo arranca cuando "sale una publicidad en Facebook de una martillera pública, a la que la nombramos en el comunicado", quien a través de un posteo "ofrecía en venta un inmueble". Según narra el abogado, es allí donde "mi cliente se pone en contacto para ver al inmueble y las condiciones que tenía", ya que "surgió desde el principio de que era patrimonio histórico". Luego de eso, "se hizo un cálculo con un maestro mayor de obra y como conclusión de eso, hizo una contraoferta, no se la aceptaron y le pidieron noventa mil dólares y que se haga cargo de los gastos de escrituración".

En ese contexto, el profesional aclaró que "todo fue mediado por la inmobiliaria y en ningún momento mi cliente tuvo contacto con las autoridades de la mutual". Subrayando que la inmobiliaria que intercedió fue "Roxana Martínez Villalba es la martillera, con matrícula del colegio 1421".
Operación y plazos
El letrado mencionó que su defendido "sostiene que se inicia todo esto" al tomar estado público, cuando a través de una serie de noticias "se difunden cosas y nadie preguntó sobre la realidad de los hechos, por eso cree (Shmid) que todo es parte de una operación", ya que según insite, "está toda la documentación". Respecto a los plazos e instancias formales por venir, Bacigaluppe adelantó que su representado "ya compareció, presentó un escrito que es muy similar a lo que se dice en el comunicado público y estamos trayendo toda la documentación porque la sociedad que él representa (INFINET SAS) tiene asiento en Corrientes".

En ese sentido, puntualizó que "la haremos certificar y cuando presentemos todas las documentaciones va a dar un amplio detalle de todos y cada uno de los movimientos que se hicieron".
Según mencionó, "no hay un plazo límite, pero la queremos presentar lo antes posible, ya que no queremos que siga pasando el tiempo".

Etiquetas

JUDICIALES