Agrandar imagen El abogado dijo que el titular del sindicato y de la obra social fue imputado.
El abogado dijo que el titular del sindicato y de la obra social fue imputado.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional contó que "actualmente hay más de 6 mil trabajadores que están aportando a la obra social del sindicato, pero no tienen ninguna contraprestación", lo que ha motivado el reclamo por parte de los trabajadores citrícolas afiliados

En ese marco, apuntó que representa formalmente a dos trabajadores citrícolas, de apellidos Ragone y Sampietro. "En el caso del primero, ha perdido dos bebés por falta de prestación médica, al no poder acceder a remedios que necesitaba en ese entonces", detalló.

Según denunció "los trabajadores afiliados están totalmente desprotegidos y no es que aportan dos pesos; es casi el 2,5% mensual que le descuentan".
Imputación
Jacobi informó que - en las últimas horas - "se lo ha imputado al titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo", luego que "a Justicia Federal nos ha dado lugar" a las acusaciones por presunto "fraude y por malversación de fondos públicos".

Además, el abogado denunció que "una vez que mi cliente - Ragone - se constituyó como querellante, Camejo presionó a la empresa en la que trabajaba para que lo despidan, a través de una contratista". Por esta acción, "hoy Ragone no tiene trabajo, simplemente por haber reclamado sus derechos", añadió.
Sindicato
El profesional contextualizó que esta novedad se da tras una serie de irregularidades que se vienen denunciando, tanto en la obra social como en el mismo Sindicato de la Fruta, a nivel local.
"Los trabajadores han pedido participar de las elecciones pero no se los deja participar y parece que Camejo se maneja como una especie de dictador que no deja participar a nadie", argumentó el letrado.
Pruebas
Por último, el abogado adelantó que, en la causa, se presentarán más pruebas y "voy a pedir que se agilicen los oficios de la AFIP, que presente los libros de acta; es decir, una serie medidas para aportar más datos".

Para finalizar, insistió que "todo es tan escandaloso porque les siguen descontando, sin prestarles un servicio", remató.

Etiquetas

JUDICIALES